Movistar: La llamada más cara de mi historia

En América Latina no sorprenden historias como esta; sin embargo siempre he dicho que vale la pena replicarlas una y otra vez a ver si se logra oir nuestras voces (o leer nuestros textos).

Por motivos de fiestas navideñas suelo llamar a familiares y amigos en todo el Perú (país donde radico). Hoy llamé a la provincia de Abancay a una linda amiga mia, desde mi móvil (cabe resaltar que la llamada fue de Móvil o celular a un teléfono fijo).

MovistarCuando terminé la amena charla, por defecto revisé mi saldo y di un ¡wow! frunciendo las cejas por lo exhorbitante del cobro por parte de Movistar de Telefónica , del que lamentablemente soy cliente. En 30 minutos de llamadas, los señores de Movistar tuvieron la dicha de llevarse S/.105 nuevos soles ó US$.31 dólares americanos, sigo sorprendido aún (exactamente US$1.01 dólar por minuto).

Si bien es cierto la telefonía móvil en Latinoamérica tiene los índices más altos y caros del mundo, pero esto es una exageración al abuso. Como usuario y cliente del servicio ya me había pasado algo similar antes y le había dado una nueva oportunidad a los señores de Movistar, pero tajantemente habrá que dar un cambio de operador.

Comente