Las redes sociales y lo que hicieron por mí­

Todo empezó cuando mi gran amigo Alexis Bellido me invito a pertenecer a una de esas redes que emergían de la Web 2.0, así me pasó la invitación a OpenBC.com hasta entonces para mi una desconocida comunidad frecuentada por europeos.

Xing.com  HI5.com

Luego de registrarme y de visitar uno que otro perfil olvidé el asunto de los contactos y seguía con lo mio, hasta que de pronto alguién me contactó para solicitar uno de los servicios que yo tenía disponible en ese entonces en RPD Networks Group S.A (consultora de gobierno electrónico).

Así de extraño me pareció que de buenas a primeras alguien (ahora un gran amigo alemán) me solicitara registrar un nombre de dominio con todos los derechos en Perú (ccTLD.PE).

Desde entonces le he tomado mucho interés a las redes sociales y ahora les comento lo que han hecho por mi.

Gracias a la globalización de este tipo de comunidades uno (nuestra empresa o nuestros servicios) llegan a muchos lugares, casi inpensables años atrás.

Hoy he conseguido el 100% de mis clientes internacionales a través de la plataforma OpenBC.com (hoy Xing.com) que dicho sea de paso ya salió a la bolsa alemana y cuenta con más de 1.5 millones de usuarios; vaya que creció rápido la red. Así me he dado el lujo de iniciar un proyecto .com de consultoría en Alemania en derechos y protección de marcas registradas (Namenco.com)

Con los rápidos movimientos que implica estar sumergido en la globalización, mi inglés se ha elevado del 15% al 50% de comprensión, mi alemán del 0% al 40% y mi Portugués del 10% al 70%.

Recibo llamadas, emails internacionales de varios amigos de Alemania, Suiza, Brasil y más países; por cierto gracias a todos los que me saludaron en mi cumpleaños ;P

Aprendí a desarrollar en local y pensar en global… una premisa que todo emprendedor debe tener en mente.

Y en fin! un sin número de propuestas de trabajo que por motivos académicos he tenido que rechazar, pero que sin duda me han establecido nexos con personas importantes que espero aprovechar pronto.

¿Qué ha hecho la red social por ti?

Links relacionados:

Comente