¿Se puede ser millonario en el Perú?

Es la pregunta del millón. Aunque obviamente hay un par de millonarios en el Perú, esta pregunta viene a raiz del comentario de un amigo mio en Uruguay quien me comentaba si es posible hacer dinero en el Perú y si personalmente conocía casos de éxito.

Aunque aquella mañana debatiamos un poco el HOWKNOW para hacer dinero rápido, por la tarde veia un programa que suelo recomendar a mis amigos emprendedores peruanos. Me refiero a “La Buena Tierra” de mister Antonio Brack.

Vicuñas PeruanasVeía un documental acerca de las vicuñas, si ese animalito que parece en el símbolo y escudo peruano. Y escuchando estadísticas quedaba gratamente sorprendido con la calidad de su lana (ya lo sabia antes pero en esta oportunidad fueron precisos en las cifras de costos) y el valor por kilo de ésta (me refiero a la lana), bordeaba los US$385 dólares americanos, quiero resaltar que la tela más fina del mundo es el casimir que tiene un valor de US$180 dólares americanos en el mercado internacional y nuestra tela o lana de vicuña la superaba por amplio margen.

Alimentar y criar vicuñas en el Perú es tan sencillo y económico como criar pollitos, aunque suene a broma lo es. La idea es reproducirlas y aprovechar su lana (sin matarlas ni maltratarlas obviamente).

Entonces…
Si tal vez el gobierno y los emprendedores peruanos tomáramos un poquito de atención a lo que tenemos aquí muy cerca, muchos cambiaríamos de estatus social, engrandeceríamos el país y haríamos dinero rápido e inteligente.Â

Concluyendo, la forma de hacer dinero en el Perú viene como sigue (según yo):

  • Siendo exportador de Lana de Vicuña. (Creo que es lo más inteligente).
  • Siendo un domainer afortunado. (Vendiendo algún dominio a un precio extraordinario).
  • Siendo accionista mayoritario de alguna empresa grande. (de Telecomunicaciones, Minera o Televisiva).
  • Recibiendo alguna herencia multimillonaria de algún familiar. (No, No)
  • Cobrando algún seguro de vida millonario. (He visto un caso, asi es que posible).

Actualización (25-12-2006):
Gracias al comentario de
Davicho, puedo agregar que obviamente para ser millonario se debe ser inteligente y emplear ideas y métodos inteligentes para preservar y administrar una fortuna, bien lo dice él ideas y acciones sostenibles.Â

Link relacionado:
Biografía de Antonio Brack

Comente