Yupimsn.com: Cuando escribía para Telmex y Microsoft

Se me ha dado por recordar aquellos días de colegio en los que aprovechaba al máximo los tiempos libres, ingeniándomelas para escribir alguna nota breve para Yupimsn.com.

Yupimsn.com

Aunque no es muy lejos, allá por el 2001 contacte con suerte con Rafael Nava, (Editor de Contenidos de Yupimsn.com) quien me invitó a ser parte de la “Editorial Partner” de este portal manejado por la compañía mexicana Telmex y la norteamericana Microsoft.

Ya en ese tiempo dirigía ESM (www.elsitiomaestro.com) y publicaba diariamente artículos sobre Comercio Electrónico y Diseño de Sitios Web Orientados al usuario. Sin duda fue un gran gancho y carta de presentación para que Yupimsn.com se interesara en mis artículos. Y así fué, tuve la gracia de escrbir para el megaportal por casi un año y sobre todo la atención de miles de usuarios que me leían a diario (antes de la era blog).

Cuando compartía esta experiencia con mis compañeros, éstos no lo creían. Y solía enseñarles (presumiendo) el contrato que Rafael me faxeo para escribir en el sitio.

Esta fue tal vez la primera experiencia madura trabajando para una empresa grande, aún recuerdo a aquel colegial que se esmeraba en pulir sus artículos que al día siguiente serían publicados en Yupimsn.com.

Luego la historia ya es conocida, Yupimsn.com es absorvida en su totalidad por Microsoft y termina dañando la integridad de sus contenidos. Hoy el portal solo lleva al actual MSN.com

Comente