De XING a la práctica

Socios via XINGEste 2007 no pudo empezar mejor, después de disfrutar de un buen recibimiento del año en una discoteca local a la que suelo frecuentar, ya he puesto en marcha uno de mis principales proyectos del año, he renovado un par de contratos con antiguos clientes y concretado la colaboración para dos entidades que he comenzado ha admirar y mirar con respeto, se trata de la Sociedad de Estudiantes de Ciencias de la Computación (SECC Perú) actualmente encabezada por mi buen amigo David Wong y de Mobile Brigdes Latin America son sede en Perú dirigido por un profesional admirable y también buen amigo mio, Aquiles Chulluncuy.

Y si se les viene a la mente… la pregunta… ¿Qué tiene que ver Xing.com con todo ésto?. Pues bien, anteriormente había escrito acerca de las redes sociales y lo que han hecho por mi, comentándoles acerca de los nuevos emprendimientos que he logrado gracias a esta plataforma de contactos.

Así y por esas cuestiones de la vida, que uno agradece, a través de Xing.com conocí a Alexander Reus, CEO de Mobile Bridges en Holanda y en consecuencia y gratamente al Managing Director Latin America, de la empresa, Aquiles Chulluncuy, con quien hemos entablado una buena amistad y rápidamente nos hemos envuelto en emprendimientos mutuos en colaboración de nuestras empresas.

XINGHoy he querido comentar esta anécdota ya que muchas veces los intereses empresariales y humanos provenientes de este tipo de plataformas de contactos son muy esquivos y mezquinos, muchos de nosotros (casi siempre) buscamos “opciones” y “partners” que sólo nos beneficien tirando abajo el modelo real de este tipo de plataformas (que es c2c). Sin embargo cuando hay madurez de emprendimiento y “buena onda de colaboración” se logran cosas como las que cuento en esta anécdota, la existencia de una colaboración muta, humana y empresarial sin mezquindad alguna.

Cada vez que hablo con algún amigo suelo comentar anéctodas como ésta, y obviamente recomendar casi pujando que si tienen algo de visión apuesten por esta comunidad o tantas otras que emergen y están aptas a pestarnos sus “ambientes” para desarrollar proyectos en conjunto, en mi ejemplo “De Xing.com a la práctica” he confirmado que se pueden desarrollar proyectos en conjunto y que sin duda se pueden dar grandes pasos.

Con Aquiles, Alex y Mobile Brigdes iniciaremos varios proyectos interesantes que definiremos cuando de un salto por Lima el próximo 15 de enero. Aprovecho en saludar y dar la bienvenida desde este espacio a Aquiles quien conmigo, somos de los últimos en lanzarnos a la blogósfera, inaugurando su blog personal este pasado 30 de diciembre. Y ya he podido ser testigo que se ha posicionado en tiempo récord en Google, cuando alguien consulta su nombre en en el buscador. Enjoy!

Comente