WIPO le quita Entradas.es y JeuxOnline.fr a sus dueños

WIPO LogoEn el Blog Corporativo de GRAMD se ha tenido la oportunidad de hablar una que otra vez de algunas sentencias WIPO, organización internacional para la protección de la propiedad intelectual, que de forma favorable cedió los dominios a sus respectivos dueños.

Sin embargo en mis acostumbradas lecturas diarias al blog personal de Carlos Blanco leía que WIPO esta vez se “portó mal” quitando injustamente Entradas.es y JeuxOnline.fr a sus respectivos dueños.

Esto si me parece una barbaridad, ya que estos dominios están compuestos de palabras genéricas… señores de WIPO … G E N É R I C A S … que no representan ninguna violación de marca comercial ni de mala fe, como dijo un panelista que vio el caso.

En España “Entradas.es” es una marca registrada a la Caja Madrid y Caja Navarra (desde 01/06/2006) según nos lo comentó Carlos en alguna oportunidad. Pero el dominio fue registrado mucho antes de que a estas instituciones financieras se les ocurriera registrar esa palabra como marca registrada (Registro de Entradas.es: 16/11/2005). Y “Jeux On line” (en francés) o “Juegos en Línea” en español es tan genérico como “Entradas”, así que no procede la sentencia ni expropiación de los nombres de dominios mencionados a sus respectivos dueños.

“Hay que tener en cuenta que si un dominio está registrado con anterioridad a la marca, el propietario de la MARCA nunca tiene ni tendrá derechos sobre el dominio, salvo que negocie con el propietario”… [citado del blog de Carlos Blanco]

Rápidamente he visitado la página oficial de WIPO donde se da a conocer la sentencia de Entradas.es y JeuxOnline.fr. Sin duda son sentencias injustas.

Entérese más vía:
DirsonLurismáticaDomisferaCarlos Blanco

Comente