El dí­a del Pisco Sour y la situación de Piscosour.com

Pisco SourLos días 3,4 y 5 se ha celebrado el día nacional del Pisco Sour en Perú, una bebida típica de mi pais. Internacionalmente estamos compartiendo la denominación con el hermano pais de Chile. El debate por el origen de esta bebida para mi está claro, es peruana, y muchos chilenos también lo han aceptado así; sin embargo los medios de comunicación peruanos y chilenos de forma amarillista nos siguen enfrentando con el tema.
Como el sabor de este artículo no es político paso a comentar mi anécdota acerca del dominio.
En el año 2004 me interesé por Piscosour.com para aquella época un japonés o corenano (no lo recuerdo exactamente) administraba y era dueño del dominio, mi curiosidad me llevó a preguntarle si estaba disponible para la compra, en efecto ”si” lo estaba, pero el precio estaba lejos de ser accesible para mi, rodeando los 3 mil dólares me hizo desistir de la idea de adquirir un dominio que significaba potencialmente muchas visitas, mucho dinero y prestigo obviamente. Para aquel año escribí un artículo en la Asociación Nacional de Webmasters del Perú, quejándome por la falta de interés del estado peruano por conservar la identidad digital de la bebida bandera del Perú.Este año he retomado la iniciativa de adquirirlo, ahora el dominio tiene nuevo dueño, el peruano Jorge Tsukayama, con quien también he contactado para ver su situación, por cuestiones de tiempo no pudimos reunirnos en Lima, en mi última visita, pero las conversaciones van avanzadas y aunque ahora me costará 300% más, sigo convencido de que algo podemos hacer con este proyecto.
En principio debo confesar que pensaba cederlo de forma filantrópica al estado peruano, para que sean ellos quiénes lo administren y saquen el verdadero provecho que se merece, no pretendo ser un ciberocupa pero he desistido de la idea, convencido de que no existe ni una sola persona idónea que tome verdadero interés en el tema, y gastaría pólvora en gallinazo, haciendo un esfuerzo en vano, una verdadera lástima, espero en breve escribir más novedades… (terminaré el artículo cuando tenga el dominio).

Comente