Bien, estar bien posicionado en Internet

El mercado SEO, Search Engine Optimization o de Posicionamiento Web tuvo un auge espectacular en al año 2003, año en que se reconocen ha algunos gurús SEO por primera vez.

Ya han pasado muchos años desde que se acuñó la palabra SEO y en Latinoamérica no existen todavía agencias o empresas realmente pronunciadas en este sector. Pero creo que esto se debe sustancialmente a que en Latinoamérica tampoco hay empresas lo suficientemente capaces de contratar o invertir en especialistas o empresas SEO para posicionar sus productos o servicios. No hay demanda de SEO’s.

Estar bien posicionado en InternetMientras conversaba con un amigo que justamente se inició conmigo en este negocio por el año 2004, cuando escribía artículos SEO para Noticias.com, me comentaba que tuvo que emigrar sus conocimientos al mercado europeo debido a que lamentablemente el latinoamericano lo iba a matar de hambre.

Estoy convencido de que nos falta cultura y educación SEO; ayer un cliente me contacto por Internet y me dijo que estaba interesado en registrar un dominio, hasta ahí todo bien, pero me comento que si le podíamos “hacer el favor” y textualmente me lo dijo asi “Hágan que cuando alguien busque zapatos mi dominio aparezca primero en Google.”

El cliente no tiene ni la menor idea de lo que significa lo que ha pedido y no son casos aislados, a muchos de ustedes les habrá pasado. Detrás de su pedido hay muchas cuestiones técnicas que los clientes desconocen. Eduquémoslos y las cosas cambiarán.

Hice comercial mis servicios SEO cuando trabajaba en RepúblicaDev un fugaz emprendimiento sobre servicios de posicionamiento web. No pasó a mayores, pero esos conocimientos me han servido para ser el autor intelectual de que ahora GRAMD Telecom se encuentre como una de las mejores empresas formales posicionadas cuando alguien busca servicios de Internet, Voz, Data, Identidad Digital y eBusiness (propios de la empresa). En estadísticas, el 45% de nuestros clientes nos ha ubicado por algún motor de búsqueda, incluyendo Google, Yahoo y MSN.

Esto no solo nos permite ahorrar mucho dinero en tandas publicitarias o en servicios como Adwords, si no que también nos permite ahorrar tiempo, esta palabrita tan corta pero invalorable TIEMPO. Los invito averiguar más acerca de Posicionamiento Web pero mucho cuidado con esas páginas web que le ofrecen posicionarlo en menos de 24 horas o que le pintan maravillas, este trabajo no es nada fácil sea escéptico y visite a empresas de confianza.

Comente