Los .INFO alcanzan los 4 millones de registros

Tal vez comente un poco tarde esta noticia, pero bien vale la pena. Esta semana Afilias, la entidad encargada de regular el registro del los dominios con extensión .INFO ha anunciado ya se han superado los 4 millones de registros en todo el mundo. Es sin duda una buena noticia para este dominio que ha sido muy subestimado en sus inicios.

Dominios .INFOMe he informado también que Norteamérica posee el 51% de los dominios .info existentes y Europa el 38% dejando un 11% para el resto del mundo. Siguiendo con las estadísticas que nos brinda la entidad reguladora; el uso de los dominios .info realmente activos ha llegado al 74% y más de un millón de estos dominios son utilizados para servidores dedicados.

Cabe resaltar que actualmente los dominios .INFO están disponibles a través de 183 registradores acreditados. Una nota que puede interesar a los domainers es que el dominio .INFO más caro vendido en su historia es hasta ahora NewYork.info, por quien pagaron US$46,000 en septiembre del año pasado.

Leger-europe2007.info es el dominio Nº 4 millones, un número que estoy seguro su propietario no olvidará y fue registrado en Reino Unido por MelbourneIT. Con esta cifra y las últimas estadísticas de crecimiento, los dominios .INFO se han posicionado en el sexto lugar a nivel mundial con la extensión más usada del mundo.

Como nota curiosa quería comentarles que este blog se inició justamente como un .INFO siendo en el 2006: AugustoCastaneda.info

Comente