El 15 de octubre los .Com y .Net subirán de precio

Verisign lo ha anunciado oficialmente el pasado 05 de abril, los dominios con extensión .COM actualmente en $6.00 (precio brindado a los registradores oficiales) pasarán a costar $6.42 … US$0.42 céntimos de dólar más representando un alza del 7%, asi mismo los dominios .Net pasarán de $3.50 a $3.85 representando un alza del 10% de su precio real.

Cabe indicar que Verisign tiene el monopolio mundial para los registros de las extensiones .Com y .Net y estos incrementos se harán efectivo el 15 de octubre del presente año (2007).

El permiso para aumetar el precio ha sido concedida por la ICANN como parte de un acuerdo entre las dos organizaciones en el 2006, luego de que Verisign demandará a la ICANN por la censura de su servicio SiteFinder que dirigía los dominios no existentes a páginas publicitarias (parking).

VeriSign justifica la subida de precios argumentando que:

La infraestructura de DNS de VeriSign ha crecido considerablemente pasando de los 1.000 millones de consultas diarias en 1.999 a los casi 30.000 millones en el 2007. La infraestructura de los .com y .net se estan escalando y fortificando gracias al Proyecto Titan que permitirá escalar la enorme ifraestructura de DNS para seguir manteniendo en línea los servicios que hoy nos permiten tener estos dominios.

Aún no sabemos si los precios afectarán directamente a los usuarios finales o es que los registradores oficiales manejarán los precios y los subirán gradualmente.

Comente