PAGUM: Las debilidades un buen servicio

Soy cliente/usuario de Pagum desde el año 2005, hasta ahora me ha parecido un excelente servicio, gratuito y de mucha ayuda para quienes no tienen la posibilidad de adquirir una tarjeta de crédito real en el Perú.

Inclusive en alguna oportunidad comenté acerca de que en algunas ocasiones sufren de un “lapsus interruptus” en sus servicios. A pesar de ello sigo creyendo que es un servicio de mucha ayuda para personas que deseen comprar algo en Internet…

Ahora, el motivo de este artículo es advertirlos del tipo de compras que se pueden hacer a través de esta tarjeta virtual brindada por ScotiaBank (idea original del ex-Banco Wiese).

Esta tarjeta es ideal para comprar en vivo, es decir compras que en los que el proveedor retira el dinero al instante. Pagum no es recomendable para servicios en los que el proveedor retira el dinero 24 horas después o el proveedor compruebe antes de que la tarjeta de crédito si tiene fondos.

Ahora mi experiencia: Suelo comprar crédito mensual en Skype y lo he hecho desde hace casi un año atrás. Sin embargo por políticas Skype (yo no lo sabía) prohibe usar la misma tarjeta de crédito para dos usuarios. Es así como intenté comprar crédito para otra cuenta que no era la mía en este servicio.

Resultado: Skype solo revisó que mi tarjeta tenía fondos, más no hizo el cobro del servicio. PAGUM retuvo el dinero que iba a pagar a Skype y nunca me lo devolvió. Y así me ha sucedido con dos proveedores más.

Cuando me comuniqué con su 0800 (número gratuito para atención al cliente), siempre he recibido un trato amable y siempre se han preocupado en solucionar este tipo de detalles, es más creo que en la semana que viene lo solucionarán, pero tengan cuidado antes de usar su tarjeta PAGUM y recuerden lo de la compra en vivo.

Comente