Google y Microsoft hacen compras millonarias

Howdy!… buen día amigos lectores, hoy es temprano por la mañana del lunes 16 de abril y a estas alturas Google y Microsoft deben estar descansando del millonario shopping de los que fueron partícipes a penas unos días atrás…

Los señores de Microsoft se han hecho del dominio ruso para su conocido portal MSN, me refiero a MSN.RU por un poco más de US$1 millón de dólares (sin confirmar). Según Microsoft el mercado Ruso de Internet será una de las prioridades este año, el mercado es muy grande y crece cada día más para ellos. El detalle está en que estos señores demoraron mucho en adquirir su dominio ruso (.ru), y vaya que les salió caro.

Pero Google ha opacado esta compra haciéndose de DoubleClick, aunque son compras distintas. Según lo he leido en el The New York Times la adquisición se ha cerrado por US$3.1 billones de dólares, ¡Vaya que compra!. Así Google amplia su cartera de empresas adquiridas, lo que es seguro es que DoubleClick le aportará su gran base de datos y lo que muchos debaten es que se podría estar organizando un monopolio en el negocio publicitario de Internet. Tomy Lorsch ha hecho un buen artículo acerca de las consecuencias de esta compra

Aprovechando que esta semana acabo de inaugurar la versión en inglés y portugués de mi blog estaré comentando más noticias como esta. Ojo, que no es una traducción de Google, Worldlingo u otros servicios interesantes, estas nuevas versiones las mantendré actualizadas cada vez que tenga la cabeza fresca para poder escribir en dos idiomas más. Y no necesariamente hablaré de los mismos temas que trato en la versión en español.

La noticia de la millonaria compra de Google y la millonaria compra de Microsoft las he ampliado en la versión inglesa de mi blog.

Comente