Telefónica: Cuando ser grande, no es necesariamente bueno

Si ya sé, este blog va a parecer un portal de quejas, pues sigo quejándome de los “grandes”. Y es que no encuentro otra forma … (más libre) de expresarme y desestresarme de tanta mala gestión.

En GRAMD Telecom, este año buscamos la forma de que nuestros clientes no gasten llamándonos, este es parte del plan “¡Atención al Cliente, la mejor!” que llevaremos a cabo estos meses. Es así que en búsqueda de una línea 0800, acudí a la atención telefónica 0800 de la misma Telefónica del Perú. Vaya sorpresa, enojo y lástima me han dado…

Inmediatamente después de marcar me recibió una linda voz que me invitaba a acceder algunas opciones de ayuda. Luego fui atendido por una señorita que solicito mis requerimientos, mientras me oía me dijo que me iba a trasladar con otra señorita que era especialista en el tema de los 0800, luego de transferido nuevamente tuve que contar la historia del por qué quiero una línea 0800, inmediatamente de terminada mi solicitud, aquella señorita me comentó que me trasladaría la llamada a un representante de ventas local, y asi sucedió desplazándome 35 minutos de mi preciado tiempo sin tener una respuesta concreta, aqui viene lo bueno, pues mientras la séptima señorita me hacía esperar, si porque tuvieron que pasar siete personas en línea para atenderme; la computadora me saludó diciendo “En estos momentos no podemos atenderle” y abajo la llamada, colgaron. ¡Curioso verdad!, y eso que me identifiqué como cliente corporativo, no me imagino la espera que han de sufrir mis familiares, los tuyos o nuestros amigos cuando reportan una queja o solicitan algún servicio a esta “gran empresa”.

Luego me comuniqué con Telmex del Perú, la respuesta fue rápida, directa y mucho, por años luz, más atractiva que los anteriores señores, por mala suerte Telmex aún no representa un competidor realmente fuerte de Telefónica en el Perú; si no la atención al cliente y los servicios tuvieran otra historia.Â

Ser grande no es necesariamente bueno si es que no se sabe aplicar una política de organización, distribución de funciones y sobre todo de información en una empresa, acabo de exponer un pequeño ejemplo de la impresión que le podría causar a un cliente una empresa mal organizada y con malos manejos de atención al cliente.

Comente