Nic.pe: El día que nos sacaron de Internet

Dicen que: “Quién más se queja siempre es el más salado”. Y tal vez sea mi caso, pues no es novedad que soy uno de los más continuos críticos de la administración técnica/comercial de la Nic.Pe.

En esta oportunidad vengo a comentarles que desde hace varios días los servidores:

  • ICHU.RCP.NET.PE
  • EKEKO.RCPIP.NET

De la Red Científica Peruana (Nic.Pe) han estado experimentando problemas al resolver algunas direcciones web de tres de mis clientes institucionales. Estos inconvenientes se han dado entre las 5.a.m. y las 9.p.m. de anteayer, ayer y hoy, según lo ha notado el Jefe de Soporte Técnico de GRAMD Telecom Perú, Juan Ubina. Sin embargo hoy nos ha tocado vivirlo en “sangre propia” pues el sitio web corporativo de GRAMD Telecom Perú está en off y seguro lo estará todo el día debido al mismo inconveniente.

Me he dirigido al servicio de gestión de DNS de la Nic.Pe y he notado de que ni gramd.com.pe ni mis clientes aparecemos en sus registros de DNS. Aunque suene gracioso me ha dejado con los ceños fruncidos.

No sé si la Nic.Pe se ha puesto a pensar que muchos de los dominios ccTLD.PE que administra pertenecen a empresas, instituciones o compañías cuya “vida” depende de estar en línea las 24 horas del día.

¡Vamos señores! estamos perdiendo dinero y clientes por su lentitud.
¡A ponerse a trabajar y a solucionar problemas!. Y luego se quejan de que los peruanos no apreciamos ni consumimos los servicios de la identidad peruana en Internet (cc.TLD.PE).

Artículos relacionados:

Comente