¡Soy un Facebooker!

FaceBook LogoNo sería raro que en uno de sus paseos por Internet encuentre una foto mía en alguna comunidad de networking o redes sociales. Ya hace algún tiempo comentaba sobre mi fascinación personal con este tipo de comunidades. El ser humano es sociable por naturaleza y algunos solemos serlo más, he aquí el éxito rotundo de comunidades de este tipo en la nueva economía de las empresas Web 2.0, que se orientan a este rubro.

Ya había hablado también sobre mi preferencia por Xing como comunidad de networking para negocios y contactos empresariales, pero había sido poca la mención hacia las comunidades de contactos y amistades que uso de forma personal.

Hace un año me integré a la conocida Hi5.com; sin embargo y a pesar de que es una comunidad muy grande y de que en sólo unos meses he recibido más piropos que en toda mi vida junta 😉 suelo sentir que le falta ese toque de seriedad y VERACIDAD en los perfiles que yo andaba buscando para sentirme cómodo.

Es así que por invitación de Meaghan Fleeton, mi amiga asutraliana, es que hace un mes me integré a FaceeBook.com, una red social para amigos que de primera mano me pareció muy restrictiva pero luego entendí que para los señores administradores detrás de esta comunidad es importante la veracidad de los datos de cada usuario. Realmente estoy muy satisfecho de estar ahora en Facebook, hay funciones que me han parecido desde graciosas hasta inteligentes y ya me siento un Facebooker.

Pero eso no es todo, Martín Varsavsky nos informaba desde su blog que FaceBook podría valer más de 10 mil millones de dólares, si es que se vendiera, y seguramente sucederá. Increíble pero cierto, asi se mueve la gran y nueva economía 2.0 en todo el mundo ahora.

Comente