Fox compró ClickDiario Network a Livedoor

ClickDiario LogoUn semana cargada de compras muy muy grandes realmente. Esta vez me toca hablar de tres grandes: Fox, ClickDiario y Livedoor. El primero pertenece a la mayor red de distribución de noticias y contenidos para TV en Europa, Asia y Latinoamérica pero con serias intenciones de incursionar fuerte en el mercado de Internet. Mientras que ClickDiario fue un proyecto de Matias de Tezanos, quien la vendió en Octubre del 2005, convertida para entonces en la mayor red de portales de Latinoamérica. Y por último Livedoor, la firma japonesa que le compró a Matias toda la red hace dos años.

Lo he leido de primera mano en NoticiasDot.com y me ha parecido interesante replicarlo y comentarlo con ustedes. Pues bien, hace tan sólo dos años ClickDiario pasaba de manos de Matias a Livedoor con una impresionante compra replicada en muchos medios locales e internacionales, haciendo de Matias el primer emprendedor Latino en vender su red a una firma asiática. Luego pienso yo que Livedoor no supo manejar bien esta red, pues es muy conocido que su facturación y usuarios bajaron considerablmente. ¿Habrá sido por la expansión de los blogs? o tal vez un mal manejo administrativo, no lo sé en realidad.

Pero lo que es un hecho es que ClickDiario es ahora propiedad de Fox que unido al trabajo conjunto con Marchex se convertirán en el mayor proveedor de contenidos para Internet de América Latina. ¿Y el precio de la compra?, nadie lo ha detallado aún.

Comente