Brainstorming con Miguel Quiroz: Un peruano exitoso en eBay

Sigo sorprendiéndome por lo que algunas personas son capaces de hacer dentro de eBay. Leyendo el blog de los usuarios de esta comunidad en español me enteraba que James Blunt, canta/autor de You’re Beautiful había subastado a su propia hermana. ¿Patraña publicitaria? o casos reales de “éxito” en un lugar donde se compra y vende de TODO.

Pero sin ir tan lejos, puedo dar fe de que los casos de éxitos reales en eBay si existen, y en esta oportunidad me toca felicitar a mi gran amigo Miguel Quiroz, actual Director de SalesPeru.com, considerado como uno de los primeros peruanos exitosos en eBay. Conozco a Miguel desde hace 6 años aproximadamente cuando coincidimos en una sala de chat de negocios, por aquel entonces ni él vendía en eBay ni yo andaba tan metido en proyectos en Internet.

Miguel fue entrevistado en la comunidad de usuarios de Habla Hispana y América Latina de eBay y justamente comentaba sus inicios:

Yo era una persona de escasos recursos económicos, al igual que muchos otros peruanos; eso cambió cuando conocí la existencia de eBay. Comencé a vender artículos por USD.100 ó USD.150 dólares al mes. Pequeñas cantidades, pero a mi me parecían grandes cantidades y la primera vez me emocionó tanto que creo que hasta lloré…

Actualmente Miguel es uno de los vendedores más experimentados en eBay, por supuesto que un conocimiento básico del idioma inglés le ha ayudado mucho; y no sólo ha logrado posicionarse muy bien en el mercado virtual de esta plataforma, si no que también posee el grado de PowerSeller y ha logrado ventas que superan los 5 mil dólares, realmente un orgullo doble, por ser peruano y por ser un amigo personal, un ejemplo de que la perseverancia trae buenos frutos. Un abrazo y Enjoy Miguel!.

Tags: , , , , , , , , ,

Comente