Terremoto en el Perú y La Telefoní­a Móvil

Â

Terramoto en Perú

Las tragedias naturales son las menos esperadas, y especialmente la que azotó hace dos días todo el Perú. Esto no la esperaba ningún instituto meteolorógico/geológico.Â

6:43 pm del jueves 15 de agosto, un fuerte movimiento sísmico de 7.7 en la escala de richter azota TODO EL PERÚ, siendo la primera vez en toda la historia de nuestro país que un movimiento azota a todo nuestro territorio.

Mientras los medios sólo nos mostraban imágenes de “Lima moviéndose”; el Perú ha amanecido hoy llorando a sus más de 600 muertos y 3 mil heridos en las zonas más afectadas como Pisco, Chincha, Ica y Cañete donde el 80% de las viviendas han quedado destruidas.

Personalmente jamás imaginé que la cantidad de muertos llegue a tal. Realmente lo lamento y sigo escuchando/leyendo las noticias mientras me entero que todavía hay gente atrapada entre escombros y muertos amontonados en las calles y plazas principales esperando ser reconocidos.

La Telefonía Móvil (Telefónica)

Alan García, Presidente de la República, llamó a la calma a toda la Nación y aprovechó en repudiar el hecho de que el Perú (me refiero a todo el Perú) se haya quedado incomunicado por horas, en los servicios de telefonía fija y celular. Entiendo que en una tragedia como ésta, ocurran estos detalles, pero lo que no entiendo es que si la tragedia no afectó a las locaciones físicas ni lógicas de Telefónica del Perú, responsable de todas las comunicaciones en este pais; porqué estuvimos y seguimos incomunicados.

Tan sólo hace un par de días atrás el Primer Ministro Peruano, Jorge del Castillo se jactaba de que el Perú había crecido considerablemente en el uso de telefonia celular a más de 12 millones de usuarios, lo que el señor Ministro no conocía era que Telefónica del Perú jamás hubiera estado preparada para hacer frente a estos 12 millones de usuarios (y me refiero sin tragedia de por medio).

Carlos Oviedo, Gerente de Comunicaciones de Telefónica del Perú, fue entrevistado el miércoles por la noche en América TV, sólo para decir más de lo mismo y para demostrar que ni siquiera él conocía la razón de la “incomunicación”, siendo el principal responsable de las comunicaciones en su empresa.

Sólo al día siguiente Cayetana AljovínViceministra de Telecomunicaciones - salió a defender la posición de Telefónica del Perú, cuando debió ser neutral, excusando a la empresa de que sufrió de un desgaste de Luz, cosa más estúdpia no había escuchado antes; la razón de la defensa supongo yo se debería a que su señor esposo se desempeña desempeño como Gerente Comercial de TdP. Calladita se defendía mejor.

Por suerte el terremoto no afectó al Valle Jequetepeque (Chepén, Pacasmayo, etc) ni Trujillo, donde suelo moverme. Agradezco desde mi humilde posición la ayuda internacional y humanitaria que ya se está haciendo presente. En breve les informo más acerca de lo sigue sucediendo.

Comente