Brainstorming con Ferran Arricivita y Pepi Vicente: En Perú

El pasado septiembre luego de que Ferran Arricivita, el conocido bloguer de Com.es anunciara en mi blog de que se daría una vuelta por Perú, he tenido el agrado de conocerlo personalmente. Ferran no venia solo, con él, Pepi Vicente, su esposa, administradora de portales como: Sexualidad.es, Hacerdieta.com y Teologia.com.

He demorado mucho en escribir sobre la reunión, pero más vale tarde que nunca, dicen. Sin duda hubo mucha espectativa a su venida, mientras Ferran me comentaba todavía en España – vía msn – de que andaba algo nervioso por el viaje (era su primera visita al Perú), además de que pretendia iniciar un proyecto aquí, proyecto que luego de conocerlo no me ha quedado más que agradecerle por haberlo hecho en el Perú. Espero que en algún momento el mismo Ferran hable de ello.

05 de septiembre, he llegado a Trujillo luego de una pequeña gira 😉 en otra ciudad donde estaba gestionado una campaña para GRAMD Telecom y leo el primer e-mail de Ferran ya en Perú, comentándome que tenía oficina para su proyecto y teléfono móvil al que le podía llamar para coordinar cualquier detalle. A penas llevaba un dia y medio en Perú y ya había hecho gestiones como todo un peruano.

Luego, para el domingo coordinamos un almuerzo, en un restaurante local, donde para deleitarnos pedidmos desde el infaltable Ceviche hasta buenas bebidas de Pisco Sour, – por cierto vaya que Ferran quedo prendado del Pisco Peruano – pero desde que nos sentamos no paramos de hablar, el almuerzo era lo de menos en esa reunión, el Networking, Dominios, Bloguers, Emprendimientos y anécdotas personales abundan en las primeras dos horas. Luego tocaría el turno al cafecito sugerido por Pepi, ya era de tarde y el aperitivo era preciso para bajar la inmensidad de comida que probamos y relajarnos un poco de los temas de trabajo.

Vaya plática la que llevamos con Jair Gonzales, bloguer de Sevaletodo.com, Ferran, Pepi y yo. Toda una tarde empachada de E-business. Luego de que nos relajamos un rato, incursionamos en temas más personales y coincidimos en que ambos empezamos nuestros respectivos proyectos desde “0”, como freelancers o trabajando para alguien y que tenemos una obsesión tremenda por estar siempre online.

Ferran nos compartia la historia de Com.es – y el truco detrás de ella -, y la impresionante cantidad Nombres de Dominos que posee para gestionar proyectos. En fin, un intercambio bárbaro de información. Lo curioso era saber que ambos conocíamos y leíamos casi a las mismas personas y ver como se reduce el mundo, con Internet.

Ya más tarde, hasta nos hemos dado tiempo de relajarnos aún más, jugando una partida de fútbol de mano, bromear un tanto sobre nuestros peruanismos, disfrutar de una ensalda de frutas excelente, e intentar organizar para su próxima visita un Beers (Pisco Sour) & Blogs, la idea del “PiscoSour & Blogs” es de Ferran, deberías patentarlo Ferran que suena muy bien.

Luego de un día super largo pero entretenido de intercambio de experiencias, caminamos por las calles trujillanas riendo un poco y tocando temas serios también, como la actualidad de las NIC en Latinoamérica o como llevar el caso de mi marca registrada GRAMD a la WIPO para que nos devuelvan el genérico.

Las charlas no terminaron ahi, unos días después fui a visitar las oficinas peruanas del proyecto de Ferran y Pepi, por cierto conoci a Justo un excelente hombre y empresario inmobiliario que es parte e inversor del proyecto y con quien pasamos un buen rato.

No había hablado tanto de Ebusiness y todos los temas alrededor de éste desde mi Brainstorming de 10 horas con Alexis Bellido.

Hasta la próxima Ferran, Pepi y Justo. ¡Y en Hora Buena! los esperamos pronto por aquí.

Tags: , , , , , , , , ,

Comente