
Dando un paseo dominical por el blog de Bernardo Hernández, Country Manager de Google España, leo una anécdota curiosa que me ha llamado la atencion y seguramente lo hará con ustedes. Y es que tal cual lo describe Bernardo, en Google y Facebook se vive una historia de amor al estilo de Romeo y Julieta, ustedes deben conocer la historia, aunque nunca la hayan leÃdo (como en mi caso).
Si los Montesco y los Capuleto vivieran en nuestros dÃas bien podrÃan encarnarse en Facebook y Google. Dos familias de Verona con muchos vÃnculos pero enfrentadas por el comercio: dos empresas del Silicon Valley con muchos vÃnculos pero enfrentados por el reto de las redes sociales.
DÃas atrás nos teneramos por algunos medios y blogs que Microsoft habÃa invertido muchos millones en la compra de apenas un porcentaje pequeño de Facebook, una de las redes sociales que lleva un crecimiento acelerado en estos últimos meses – y en la que estoy participando desde hace algún tiempo.
Desde entonces Google nos presentó su propio proyecto llamado OpenSocial, con esto, implÃcitamente Microsoft con Facebook a la cabeza y Google con su OpenSocial se han declarado la guerra por la cuota del interesante mercado de:Â
Networking y Redes Sociales.
Volviendo al tema, ¡en efecto!, en Google y Facebook dos jóvenes muchachos protagonizan una historia de amor diferente. El Romeo de esta historia está encarnado por Dave Morin, Responsable de la Plataforma de Desarrollo de Facebook y Julieta protagonizadaÂ
por Brittany Bohnet, Responsable del Ãrea de Marketing de Google Maps.
Bien parece una historia de telenovela, dos amores en bandos opuestos, pero estos muchachos ya se conocÃan según leà en Apple, empresa donde previamente trabajaron juntos; será entonces que el destino puso en caminos diferentes a nuestro Romeo y Julieta Geeks?. Sin duda un amor a prueba de networking.
¡Tengo una duda!, sus hijos van a usar Facebook u OpenSocial?