Los directivos de Google, Microsoft & eBay se mueven

Maria Calvo - Javier Rodríguez Zapatero

¡Vaya semanita! si que nos ha traído sorpresas la semana que ha pasado, siendo abril el mes de los cambios y “movimientos bruscos” en algunas oficinas españolas de corporaciones como GoogleMicrosoft y eBay.

Hace algunas semanas atrás, no tuve tiempo de comentar la salida sorpresiva de Ismael Elqudsi, Search Manager de MSN Live, aunque su salida no fue en abril vale la pena comentar que con su salida, Microsoft perdió a una de las figuras mas reales y cercanas al usuario que ha podido tener hasta hoy, esto gracias a la gran acogida que su blog ha traído a usuarios y no-usuarios del gigante de Redmont.

Ismael era indiscutiblemente real y una de las personas que mayor simpatía irradiaban desde algún lugar de Internet.Pero antes o después, no tengo idea, porque realmente estoy perdido en la cronología, Bernardo Hernández nos comentaba su salida como Country Manager Spain de Google, aunque esta vez no para ir a otra empresa si no debido a que fue promovido como Gerente de Marketing de Google Earth en la oficina principal del rey de las búsquedas.

Desde entonces todo el mundo indagaba que su sucesor sería algún directivo interno, pero ha sido hasta hoy (01-04-2008) que Google ha confirmado a su nuevo Country Manager para España, nombrando a Javier Rodríguez Zapatero, como el sucesor de Bernardo, vale resaltar que Javier no tiene ninguna familiaridad con el presidente español, lo curioso es saber que Javier no viene de adentro, viene de gerenciar otro grande, Yahoo España y se ha integrado recientemente a Google potenciando su capacidad para crecer en España y seguramente influirá algo en Latinoamérica.

Con esto me vengo a enterar que Maria Calvo, una de las directivas mujeres más exitosas en Europa, y Directora General de eBay España se mueve de eBay y se integra a Ashoka España, una organización mundial que vela por el desarrollo de emprendedores sociales.

Comente