Cachés Inteligentes: La mejor razón de elegir OpenDNS

David Ulevitch escribía la semana pasada “SmartCache: the best reason yet to switch to OpenDNS” refiriéndose a las nuevas funcionalidades de este servicio. Mientras léia el artículo no imagine que podría ser la solución a algunos inconvenientes que venía experimentando el equipo de ingeniería de GRAMD Telecom.

Ya hace algún tiempo que algunos clientes experimentaban un caso que hasta entonces era un “misterio sin resolver”, para entonces algunos webmasters y responsables de contenidos de lo portales web más grandes que se administran desde GRAMD, se quejaban de que perdían datos y veían aleatoriamente contenido desactualizado en sus sitios.

Luego de una minuciosa inspección comprobamos que el problema no eran los impecables servidores de GRAMD, tampoco vimos “logs” extraños en las actualizaciones de los sitios de nuestros clientes, ni pérdida de datos ni nada parecido. ¿Y entonces que sucedía?.

Una hora antes de la última reuníon de trabajo en las oficinas de ingeniería, me topé con este artículo de OpenDNS que compartí con mi equipo en la reuníon pensando que podría ser una buena herramienta para algunos proyectos.

De pronto mientrás leíamos el artículo alguien gritó: “Speedy” es el “Speedy”! aún sin entender, Alfonso Gutiérrez, el autor del “eureka” nos explicó que el común denominador de los clientes que experimentaban el problema anterior es que usaban el servicio de “Speedy de Telefónica”, nos invitó a googlear “Problemas DNS de Telefónica” y todo estaba más claro para la gente que estaba ahí.

El problema real radicaba en los DNS del servicio de Speedy de Telefónica, que generaba algún tipo de conflicto con los IP de nuestros servidores y en consecuencia veíamos pantallazos desactualizados.

Esta tarde llena de casualidades resolvimos el problema optando por usar OpenDNS, rápidamente preparamos un boletín para alertar a nuestros clientes y de inmediato, ochenta de los más frecuentes administradores ya estaban en contacto con nosotros para hacer efectivo tal cambio.

Por la tarde de hoy (dos días después) Juan Ubina, Gerente de Ingeniería de GRAMD Telecom me ha confirmado que tenemos 103 clientes actualizados con OpenDNS y trabajando con cachés más rápidos e inteligentes y problema resuelto!

Tags: , , , , , ,

Comente