Cuando Menos es Más

¡Hola de nuevo!, luego de cumplir casi un año sabático desde que dejé de escribir, he retomado este espacio para compartir mis últimas aventuras y en lo que he estado sumergido todos estos meses.  Hablando de estar ocupado, me acabo de reunir con dos buenos amigos empresarios que siempre inician las conversaciones contándome que “han estado full” y siempre “andan full” y que en el mundo de los emprendimientos no hay tiempo para más que eso.

Aunque inconscientemente suelo decirles que “prioricen sus proyectos” y asi tendrán más tiempo para la vida, no es hasta hoy, que encontré en un reportaje de Eduard Punset, la verdadera razón por la que siempre “buscamos más” y de lo que nos sugieren los científicos para tener en nuestras vidas, mejores momentos.

Mientras pensamos que con nuevas tecnologías, la nueva economía y el sin fin de alternativas que tenemos hoy en día, se nos haría la vida más fácil, en realidad la estamos paralizando y complicando innecesariamente. Hoy en día tenemos muchas más opciones en cualquier aspecto, que hace diez años, pero debes tener en cuenta que aunque hay un montón de opciones fuera, no necesitas examinarlas todas. Es elprincipal problema de los emprendedores que creen que necesitan saberlo/hacerlo todo para tener éxito.

Todo el día estamos tomando decisiones para elegir la ropa con la que iremos al trabajo o una fiesta, el almuerzo del día y otras que tienen que ver con su empresa, pero está claro que el decidir nos sumerge en estrés y ansiedad que bajan claramente  nuestra calidad de vida; también está claro que cada vez más seguido tenemos miedo a decidir y que lo que más tememos es que, al elegir una de las opciones, las otras se nos cerrarán. ¿Pero esto es realmente cierto? ¿Es posible que siempre decidamos el camino correcto de nuestras vidas o las vidas de nuestras empresa?, si – haciendo cosas sencillas que nos ayuden en los grandes pasos sin plantearnos objetivos inalcanzables sino las que parezcan más factibles o viables.

Tenzin Gyatso, el 14vo Dalái Lama citó en una de las conferencias organizadas por el Mind & Life Institute:

“La mente moderna se ha vuelto más complicada y con más dudas, produciéndonos más estrés y angustias, sumergiéndonos más en el miedo”.

Termino este artículo citando al científico Barry Schwartz autor del excelente libro “The Paradox of Choice”:

“Viviríamos mejor si bajáramos las espectativas sobre el resultado sobre nuestras decisiones”.

Prioriza, intenta no arrepentirte tras alguna decisión, vive y ama a tus amigos y familia, que el contacto humano es el verdadero sentido de la felicidad.

Tags: , , , ,

Comente